Además de ser el gasto operativo más importante del vehículo, una de las mayores preocupaciones cuando tenemos un auto en Uruguay, es la manera de ahorrar o utilizar menos combustible; si descuidamos el mantenimiento del auto o si los neumáticos no poseen la presión correcta, podemos estar aumentando el consumo de combustible sin percatarnos.
Esa es la pregunta, que la mayoría de nosotros nos hacemos a diario; es por ello que hoy te tenemos una serie de consejos, que de seguro te ayudarán a despejar ciertas dudas y lo más importante, ahorrarte unos cuantos pesos en consumo de combustible.
Esta es una de las principales claves para ahorrar combustible de una manera efectiva; cuando conocemos nuestro vehícolo podemos percatarnos a tiempo de cualquier falla y corregir desperfectos que pudiesen incrementar el consumo de combustible.
Aprendé a escuchar el motor, para que puedas controlar los cambios y mantener una velocidad adecuada, lubricá el motor y tratá siempre de utilizar el recomendado por el fabricante, verificá y respetá los tiempos sugeridos para realizar los mantenimientos obligatorios; esto también puede contribuir a disminuir el consumo de combustible.
Otra de las maneras efectivas para disminuir sustancialmente el consumo de combustible, es cumplir con el mantenimiento del automóvil; para evitar que ningún componente se vea forzado y en consecuencia aumentar el gasto de combustible.
Es recomendable verificar las bujías y los filtros de combustible, el buen estado de los mismos, pueden reducir el gasto de gasolina en un 30%, además, son los primeros en indicarnos que existen fallas que debemos corregir en el menor tiempo posible; igualmente, si los inyectores están obstruidos por suciedad, puede influir en un aumento considerable del consumo de combustible.
Un filtro de aire obstruido puede aumentar el gasto de combustible en un 10%, debés verificarlo con frecuencia y reemplazarlo cuando sea necesario, al igual que debés verificar la batería, su fecha de vencimiento y el correcto funcionamiento de sus conectores.
Aunque suene algo trivial debemos evitar perder la tapa del dispensador de gasolina o tratar de reponerla por la original, su ausencia o repuesto incorrecto favorece la evaporación del combustible y en consecuencia un mayor consumo del mismo.
Si queremos ahorrar un poco en combustible es aconsejable utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura; podés utilizar los que utilizan etiquetado B o C; los mismos brindan un nivel de fricción bajo, además de seguridad, eficacia y agarre en la lluvia.
Cuando hablamos de neumáticos también debés asegurarte de mantenerlos con la presión adecuada; debido a que además de desgastarse de una forma inadecuada e influir en la incidencia de accidentes aumenta el consumo de combustible.
Todos sabemos lo cómodo y satisfactorio que es conducir con el aire acondicionado a todo lo que da, sobre todo en temporada de verano, pero su uso incrementa el consumo de combustible hasta en un 12%; aunque esta relación es válida cuando conducimos en ciudad, porque al movilizarnos por ruta, es recomendable subir las ventanillas para evitar la resistencia a la velocidad.
Si nos es imperativo el uso del aire acondicionado, es recomendable bajar la temperatura antes de arrancar e igualmente, aprender a usar correctamente el climatizador, de vez en cuando podemos alternar el A/A con la entrada de aire exterior o climatizador, de esta forma se alcanzará un clima interior adecuado a la vez de reducir el consumo de combustible.
Podemos mantener la temperatura entre 21° y 23°, bajar aún más esta cantidad implica un consumo innecesario de gasolina, además de contribuir con la seguridad del conductor al no estar sometido a bajas temperaturas y garantizar un correcto agarre del volante.
Cuando salís de viaje tratá de llevar solo lo necesario, es bueno ser precavido, pero también debemos recurrir al sentido común, si sabés que no vas a utilizar ciertas cosas, como ropa o zapatos en cantidad no las lleves, esto aplica también a ciertos juguetes infantiles, que son olvidados dentro de la valija al llegar al lugar de destino.
Cada kilo extra aumenta en un 6% el consumo de combustible, si utilizas portaequipaje o remolque para salir de viaje, recordá retirarlos al llegar al lugar de destino o cuando regreses a casa, al igual que es aconsejable realizar limpiezas periódicas de la valija y el asiento trasero para descongestionar y evitar una carga innecesaria.
Si tenés que salir varias veces o cumplir con varios mandados, tratá de realizarlos en una sola salida y programalos desde el viaje más largo de tu lugar de partida, estacioná en la sombra para evitar aumento de las emisiones por evaporación.
Si tienes que esperar por más de 10 minutos apaga el motor hasta que regrese tu acompañante y como última recomendación, elegí siempre combustibles de calidad, se queman con mayor eficiencia y se consumen más lentamente.
Comprar autos en Montevideo
Comprar autos en Florida
Comprar autos en Flores
Comprar autos en San José
Comprar autos en Lavalleja
Comprar autos en Rocha
Comprar autos en Treinta y Tres
Comprar autos en Cerro largo
Comprar autos en Tacuarembó
Comprar autos en Rivera
Comprar autos en Artigas
Comprar autos en Salto
Comprar autos en Río Negro
Comprar autos en Soriano
Comprar autos en Colonia
Vender autos en Montevideo
Vender autos en Canelones
Vender autos en Florida
Vender autos en Flores
Vender autos en San José
Vender autos en Lavalleja
Vender autos en Maldonado
Vender autos en Rocha
Vender autos en Treinta y Tres
Vender autos en Durazno
Vender autos en Cerro largo
Vender autos en Tacuarembó
Vender autos en Rivera
Vender autos en Artigas
Vender autos en Salto
Vender autos en Paysandú
Vender autos en Río Negro
Vender autos en Soriano
Vender autos en Colonia
Automororas autos en Montevideo
Automororas autos en Canelones
Automororas autos en Florida
Automororas autos en Flores
Automororas autos en San José
Automororas autos en Lavalleja
Automororas autos en Maldonado
Automororas autos en Rocha
Automororas autos en Treinta y Tres
Automororas autos en Durazno
Automororas autos en Cerro largo
Automororas autos en Tacuarembó
Automororas autos en Rivera
Automororas autos en Artigas
Automororas autos en Salto
Automororas autos en Paysandú
Automororas autos en Río Negro
Automororas autos en Soriano
Automororas autos en Colonia