Consejos para ahorrar combustible con tu auto en Uruguay
Consejos para ahorrar combustible con tu auto en Uruguay

Consejos para ahorrar combustible con tu auto en Uruguay

agosto 16, 2022
0 Comentarios

Además de ser el gasto operativo más importante del vehículo, una de las mayores preocupaciones cuando tenemos un auto en Uruguay, es la manera de ahorrar o utilizar menos combustible; si descuidamos el mantenimiento del auto o si los neumáticos no poseen la presión correcta, podemos estar aumentando el consumo de combustible sin percatarnos.

¿Cómo podés reducir el consumo de combustible?

Esa es la pregunta, que la mayoría de nosotros nos hacemos a diario; es por ello que hoy te tenemos una serie de consejos, que de seguro te ayudarán a despejar ciertas dudas y lo más importante, ahorrarte unos cuantos pesos en consumo de combustible.

⦁ Fusiónate con tu auto y conócelo bien

Esta es una de las principales claves para ahorrar combustible de una manera efectiva; cuando conocemos nuestro vehícolo podemos percatarnos a tiempo de cualquier falla y corregir desperfectos que pudiesen incrementar el consumo de combustible.
Aprendé a escuchar el motor, para que puedas controlar los cambios y mantener una velocidad adecuada, lubricá el motor y tratá siempre de utilizar el recomendado por el fabricante, verificá y respetá los tiempos sugeridos para realizar los mantenimientos obligatorios; esto también puede contribuir a disminuir el consumo de combustible.

⦁ Realiza a tiempo el mantenimiento del auto

Otra de las maneras efectivas para disminuir sustancialmente el consumo de combustible, es cumplir con el mantenimiento del automóvil; para evitar que ningún componente se vea forzado y en consecuencia aumentar el gasto de combustible.


Es recomendable verificar las bujías y los filtros de combustible, el buen estado de los mismos, pueden reducir el gasto de gasolina en un 30%, además, son los primeros en indicarnos que existen fallas que debemos corregir en el menor tiempo posible; igualmente, si los inyectores están obstruidos por suciedad, puede influir en un aumento considerable del consumo de combustible.


Un filtro de aire obstruido puede aumentar el gasto de combustible en un 10%, debés verificarlo con frecuencia y reemplazarlo cuando sea necesario, al igual que debés verificar la batería, su fecha de vencimiento y el correcto funcionamiento de sus conectores.

 

Aunque suene algo trivial debemos evitar perder la tapa del dispensador de gasolina o tratar de reponerla por la original, su ausencia o repuesto incorrecto favorece la evaporación del combustible y en consecuencia un mayor consumo del mismo.

Clasiautos.uy

⦁ Cambiá a neumáticos de nivel de fricción baja y verificá la presión.

Si queremos ahorrar un poco en combustible es aconsejable utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura; podés utilizar los que utilizan etiquetado B o C; los mismos brindan un nivel de fricción bajo, además de seguridad, eficacia y agarre en la lluvia.


Cuando hablamos de neumáticos también debés asegurarte de mantenerlos con la presión adecuada; debido a que además de desgastarse de una forma inadecuada e influir en la incidencia de accidentes aumenta el consumo de combustible.

⦁ Usá lo menos posible el aire acondicionado

Todos sabemos lo cómodo y satisfactorio que es conducir con el aire acondicionado a todo lo que da, sobre todo en temporada de verano, pero su uso incrementa el consumo de combustible hasta en un 12%; aunque esta relación es válida cuando conducimos en ciudad, porque al movilizarnos por ruta, es recomendable subir las ventanillas para evitar la resistencia a la velocidad.


Si nos es imperativo el uso del aire acondicionado, es recomendable bajar la temperatura antes de arrancar e igualmente, aprender a usar correctamente el climatizador, de vez en cuando podemos alternar el A/A con la entrada de aire exterior o climatizador, de esta forma se alcanzará un clima interior adecuado a la vez de reducir el consumo de combustible.


Podemos mantener la temperatura entre 21° y 23°, bajar aún más esta cantidad implica un consumo innecesario de gasolina, además de contribuir con la seguridad del conductor al no estar sometido a bajas temperaturas y garantizar un correcto agarre del volante.

Clasiautos.uy

⦁ Evitá el exceso de peso o mantener cargas innecesarias

Cuando salís de viaje tratá de llevar solo lo necesario, es bueno ser precavido, pero también debemos recurrir al sentido común, si sabés que no vas a utilizar ciertas cosas, como ropa o zapatos en cantidad no las lleves, esto aplica también a ciertos juguetes infantiles, que son olvidados dentro de la valija al llegar al lugar de destino.


Cada kilo extra aumenta en un 6% el consumo de combustible, si utilizas portaequipaje o remolque para salir de viaje, recordá retirarlos al llegar al lugar de destino o cuando regreses a casa, al igual que es aconsejable realizar limpiezas periódicas de la valija y el asiento trasero para descongestionar y evitar una carga innecesaria.

⦁ Realizá varios viajes en uno solo

Si tenés que salir varias veces o cumplir con varios mandados, tratá de realizarlos en una sola salida y programalos desde el viaje más largo de tu lugar de partida, estacioná en la sombra para evitar aumento de las emisiones por evaporación.


Si tienes que esperar por más de 10 minutos apaga el motor hasta que regrese tu acompañante y como última recomendación, elegí siempre combustibles de calidad, se queman con mayor eficiencia y se consumen más lentamente.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Imprimir
Categorías

Últimas noticias

Tu publicidad acá

 ¿Te interesa?

Comprar Autos

Comprar autos en Montevideo

Comprar autos en Canelones

Comprar autos en Florida

Comprar autos en Flores

Comprar autos en San José

Comprar autos en Lavalleja

Comprar autos en Maldonado

Comprar autos en Rocha

Comprar autos en Treinta y Tres

Comprar autos en MeloComprar autos en Durazno

Comprar autos en Cerro largo

Comprar autos en Tacuarembó

Comprar autos en Rivera

Comprar autos en Artigas

Comprar autos en Salto

Comprar autos en Paysandú

Comprar autos en Río Negro

Comprar autos en Soriano

Comprar autos en Colonia

Vender Autos

Vender autos en Montevideo

Vender autos en Canelones

Vender autos en Florida

Vender autos en Flores

Vender autos en San José

Vender autos en Lavalleja

Vender autos en Maldonado

Vender autos en Rocha

Vender autos en Treinta y Tres

Vender autos en Melo

Vender autos en Durazno

Vender autos en Cerro largo

Vender autos en Tacuarembó

Vender autos en Rivera

Vender autos en Artigas

Vender autos en Salto

Vender autos en Paysandú

Vender autos en Río Negro

Vender autos en Soriano

Vender autos en Colonia

Automororas / Concesionarios

Automororas autos en Montevideo

Automororas autos en Canelones

Automororas autos en Florida

Automororas autos en Flores

Automororas autos en San José

Automororas autos en Lavalleja

Automororas autos en Maldonado

Automororas autos en Rocha

Automororas autos en Treinta y Tres

Automororas autos en Melo

Automororas autos en Durazno

Automororas autos en Cerro largo

Automororas autos en Tacuarembó

Automororas autos en Rivera

Automororas autos en Artigas

Automororas autos en Salto

Automororas autos en Paysandú

Automororas autos en Río Negro

Automororas autos en Soriano

Automororas autos en Colonia

Clasiautos.uy Copyright © 2022. Derechos reservados.
Seguinos